sábado, 18 de mayo de 2013

Mango

Mango



Este es el primer jabón que hago con fruta fresca incorporada a su composición, mucho tenía oído y leído sobre los jabones de frutas, que si el jabón de plátano, que si el de kiwi o el de tal o cual variada y cada vez más exótica fruta, que si son riquísimos y nutritivos y que si tienen cientos de buenas propiedades, en fin, siempre son bien ponderados, pero yo pensaba que la cosa no sería para tanto, incluso me daba un poco de repelús la idea de meter fruta fresca en el jabón.
Perooooo, al probar este jabón con Mango me he quedado muy sorprendido, es muchísimo más bueno que algunos de mis anteriores jabones, ha resultado un jabón estupendo, valido incluso como jabón facial. Quien lo prueba quiere usarlo muchas veces más. Comprobado.

El sabroso Mango tiene muchísimas propiedades aunque ahora lo que nos interesa es conocer sus bondades sobre la piel, tiene intensas propiedades humectantes muy apropiadas para conferirle vida a la piel seca, contiene vitaminas A, C y del grupo B, el Mango contiene variados minerales (hierro, selenio, fosforo), taninos (con su poder antioxidante), colabora en la síntesis del colágeno, sobre la piel ejerce un efecto de barrera lipídica natural que ayuda a mantener su hidratación.  Una mascarilla de pulpa de Mango es lo másss, la aconsejo seriamente.

Este delicioso jabón, además de la pulpa fresca de Mango, contiene aceites de Oliva virgen, Coco, Palma (un poco de aceite de Palma sin refinar de Nigeria, para darle su color natural), Ricino, Borraja y un pequeño porcentaje de aceite de Lino. También contiene un alto porcentaje de manteca de Mango que contribuye muchísimo al poder emoliente de este jabón.
También mantecas de Cacao (sin refinar) y Karité.
Además contiene significativas cantidades añadidas de Cera de abeja y Vitamina E (o tocoferol).

Su aroma ha quedado entre ligeramente cítrico y amaderado, por supuesto contiene sobre todo fragancia de Mango y en menores cantidades aceites esenciales de Incienso, Patchouli y un suave toque de Vetiver.

Un jabón refrescante, muy suave, recomendado para todos.


Un año después: 

Este jabón ha resultado un éxito totalmente inesperado, me he visto obligado (con gusto) a repetirlo una buena cantidad de veces, y eso que yo era reacio al jabón con frutas, pero si, parece que entusiasma, la verdad es que tiene un algo que convierte la ducha en toda una agradable experiencia.

Solo me resta dar las gracias a quienes me han animado a continuar elaborándolo.



7 comentarios:

  1. Pepe te ha quedado preciosos su aroma dan ganas de trincarlo!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jimena, tú fuiste quien me inspiró

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe.
    Los jabones con fruta son estupendos. De mango son los primeros que hice, 2 para probar. Uno lo usé y me gustó mucho y el otro lo tuve un año para comprobar si se enranciaba, y no le pasó nada. A partir de ahí fue cuando hice los de plátano y kiwi que me han encantado.
    Un beso.
    Blanca.

    ResponderEliminar
  4. Pepe que buena pinta.Yo tengo pendiente desde hace tiempo uno de plátano.Un beso.

    ResponderEliminar
  5. estoy interesada en jabones de frutas especialmente mango en que momento se le pone la pulpa después de la traza del aceite o desde el momento que se pone soda caustica y aceites

    ResponderEliminar
  6. me gustaría usar aprender la técnica de hacer jabones en frio con frutas, agradezco su comentario detallado gracias vidalina

    ResponderEliminar
  7. Hola Vidalina
    Yo pongo la pulpa de las frutas (en forma de papilla o casi) con la mezcla de aceites y grasas y le doy un pase de batidora de mano para que quede bien incorporada, despues añado la sosa y continuo de la forma habitual.
    Un consejo: formula para que el indice de dureza sea más alto de lo habitual (mantecas de cacao, karité, mango, aceites de coco, palma, etc), y reduce el agua por que la fruta aporta bastante liquido.
    Espero haberte ayudado, si tienes más dudas pregunta sin problema.
    Por cierto ¿Desde donde me escribes?
    Saludos

    ResponderEliminar